Un año más setiembre se convierte en el mes de la vuelta al cole, y con ello miles de universitarios se lanzan a la calle a buscar un rincón donde pasar los próximos 9 meses. Otros simplemente deciden a la vuelta de las vacaciones que es el momento de cambiar de piso o de ciudad. Así que empieza la temporada alta para el sector inmobiliario.
Si estas buscando piso de alquiler, aquí te dejo algunos consejos que debes tener en cuenta antes de alquilar.
- Alquilar un piso a un particular resulta más económico, sin embargo la oferta es mucho menor. Si estas decidido a alquilar un piso para un periodo largo, es mejor no cerrar las puertas a toda la oferta de pisos en alquiler que las inmobiliarias ofrecen. Con la crisis, hay algunas dispuestas a regatear la comisión.
- Aunque Internet se ha convertido en el mayor escaparate de pisos, no olvides buscar por los métodos tradicionales. Pasea por el barrio donde quieres vivir buscando carteles de “se alquila”, pregunta en bares y comercios del barrio. Si buscas habitación, las universidades suelen tener tablones con miles de anuncios.
- Exprime al máximo los portales inmobiliarios. Los portales inmobiliarios han creado muchas herramientas para facilitar la búsqueda de piso y vale la pena utilizarlas. Alguna de ellas son:
- Crear alertas para recibir a diario por mail los pisos publicados que coinciden con tus criterios de búsqueda.
- Crear alerta que te avise si un piso que te gusta baja de precio.
- Búsqueda por mapa. Puedes introducir los criterios que más te convengan y hacer la búsqueda por un mapa.
- Finalmente, una vez hayas encontrado tu piso ideal, o simplemente lo que puedas pagar, véndete como el inquilino ideal, aunque no olvides pedir al casero que te pase por escrito todas las promesas que te haga.
Para buscar alquiler en Madrid.
Pisos.com
Pues la oferta es amplia. Los portales de los edificios, de cualquier zona de Madrid, están empapelados de carteles de venta y alquileres.
ResponderEliminar¡Suerte y al toro!