jueves, 21 de julio de 2011

Los barceloneses inquilinos de pisos públicos podrán cambiar de vivienda


El ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que facilitará la movilidad a aquellas familias que habiten en un piso de alquiler de protección oficial cuando lo necesiten ya sea por causas de minusvalía, variación de miembros de la unidad familiar o incluso problemas vecinales. Las personas mayores eran, hasta ahora, las más afectadas ya que se veían imposibilitadas para seguir viviendo en la casa que se les adjudicó en su día, pero por motivos económicos no podían permitirse de mudarse a un piso de alquiler libre.

Otra de las condiciones que recoge el decreto hace referencia a la situación económica. Así, si el miembro de una familia se queda en el paro y de repente no pueden pagar el alquiler, estos podrán acceder a una vivienda más económica "De esta manera, se limita la morosidad porque le damos la posibilidad al inquilino de buscar un arrendamiento más barato", refiere Sorolla.

Así, alquilar un piso en Barcelona de protección oficial ahora es más cómodo y se adapta mejor a las necesidades de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario