miércoles, 13 de octubre de 2010

La vivienda protegida y la reforma de la M-30 de Madrid elegidas para participar en la muestra de arquitectura y urbanismo en Bruselas

La construcción de vivienda protegida de calidad y la reforma de la M-30 han sido elegidas para participar en una muestra en Bruselas con motivo de la presidencia belga de la Unión Europea.
La exposición "Building for Brussels: Arquiecture and urban transformation in Europe" que tendrá lugar del 8 de octubre al 28 de noviembre recoge las iniciativas llevadas a cabo en toda Europa que pueden servir de referente en Bruselas para afrontar en los próximo años los problemas de crecimiento demográfico y movilidad.
Los proyectos escogidos como referencia en Madrid para afrontar el problema de la vivienda son los tres edificios singulares promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
Se trata de la "Casa de Bambú", un edificio de 88 pisos en Carabanchel, obra del arquitecto Alejandro Zaera, que fue merecedor del premio que concede el Royal Institute of British Architecs.
El segundo edificio elegido es el "Mirador", un edificio de 156 viviendas conocido también como "la manzana vertical" por su original diseño y diseñado por el estudio MVRDV y Blanca y Lleó, autores también del tercer edificio presente en Bruselas, denominado "Celosia" y que conforma 146 viviendas de protección oficial. Ambos edificios situados en el nuevo barrio de Sanchinarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario