lunes, 18 de octubre de 2010

Solo un 1,4% del Plan Alquila ejecutado según el PSOE

Sólo 56 pisos arrendados y 75 en construcción del Plan Alquila para jóvenes, según denunció ayer el Grupo municipal socialista. Su portavoz, David Lucas, señaló que el Ayuntamiento únicamente ha construido el 1,4% de las 4.000 viviendas prometidas del Plan Alquila (pisos para menores de 30 años de unos 40 m2 con una renta de 200 euros al mes).
"Estamos ante una vergüenza para todos, especialmente para los jóvenes que un día pensaron que su Ayuntamiento les ayudaría a tener un futuro mejor", matizó Lucas. Además, el portavoz socialista acusó al Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón de "utilizar la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) para financiar al Ayuntamiento ante sus dificultades de acudir a nuevo endeudamiento".
La delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, dijo la pasada semana que el Servicio Municipal de Alquiler ha puesto en el mercado 14.550 pisos en los que viven 33.978 personas a lo que se suman las subvenciones a jóvenes que llegan hasta el 20% del importe de la renta. Asimismo, destacó que la EMVS ha entregado desde 2003 más de 11.600 viviendas de protección oficial.
Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario