viernes, 3 de diciembre de 2010

4.000 pisos nuevos se empezarán a construir el 2011

Hace unos meses nos escandalizabamos con la noticia de que 630 familias se veian afectadas por la decisión del Ayuntamiento de sacar a subasta a promotoras privadas los pisos de protección oficial que habian sido adjudicados en el 2003 . Pisos que (al menos una buena parte) ya habian sido reformados por sus inquilinos con la intención de quedarse toda la vida. Esperemos que no pase lo mismo con estos:

"El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en 2011 se iniciarán 4.084 pisos protegidos en la capital. Esta actuación, incluida dentro del área de Urbanismo, que cuenta con un presupuesto total de 205 millones de euros (un 18,41% menos que en 2010), se quedará, sin embargo, por detrás del proyecto estrella: Madrid Río.

En materia de Vivienda, se seguirá apostando por su acceso, sobre todo a través del alquiler y la rehabilitación al tiempo que "se mantiene el compromiso de invertir más de 1.700 millones de euros en la legislatura", según ha explicado la delegada del área, Pilar Martínez.

Y es que los 500 millones de euros para vivienda -procedentes del presupuesto consolidado de la EMVS y de la Coordinación General de Vivienda- permitirán que en 2011 se encuentren en fase de construcción 7.024 pisos municipales protegidos, de los que 4.084 se iniciarán el año próximo. La edil ha asegurado, por otra parte, que la EMVS cerrará el ejercicio actual "previsiblemente con superávit", junto con una gran bolsa de suelo municipal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario