jueves, 25 de noviembre de 2010

Alquila tu piso a un joven

Si echamos un vistazo al marco legal y a las iniciativas de la administración pública por "mimar el alquiler" cualquiera diría que el inquilino es un ser del que hay que desconfiar y que sólo puede traer problemas ya que no pagarán y destrozarán el inmueble.

Así se desprende de las leyes como el Desahucio Express (que no ha resultado tan efectiva como se auguraba) o las ventajas fiscales para arrendadores. La primera prometía un rápido desahucio de los inquilinos morosos además de otras ventajas como la recuperación del piso en caso de divorcio o de necesidad para sus hijos; lo segundo tiene que ver con ciertas ventajas fiscales para aquellos que propietarios que alquilan a jovenes menores de 35 años.

En ese caso (que no es muy conocido, claro! así se ahorró el gobierno 360 millones el año pasado"), el casero puede deducir de la declaración de la renta el 100% siempre y cuando el inquilino firme un documento certificando que "el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores a 7.236,60, importe del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio".

2 comentarios:

  1. Me ví en la situación de tener que desalojar a un inquilino moroso y de desahucio express, ¡tu ru rú!, todo depende del juzgado que te toque. Se declaran insolventes y como casero, año y medio sin cobrar y encima pagando los gastos. ¡País!

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que la ley es torpe y lenta. Que una persona puede volver de vacaciones, encontrarse su casa ocupada y no recuperarla hasta despues de año y medio (pero obligada a seguir pagando la hipoteca).

    ResponderEliminar