lunes, 3 de enero de 2011

Otro año dificil para la construcción


Anteriormente ya anunciamos la intención del ayuntamiento de Madrid para construir 4.084 pisos protegidos para el 2011, sin embargo esto no va a ser suficiente para reactivar el sector de la construcción que augura un 2011 desastroso.  

Los recortes en materia de vivienda que  ya han sido aprovados, y no juegan nada a favor del sector de construcción de pisos de obra nueva. Entre otros puntos, el decreto incluye la eliminación de la ayuda a los promotores para la urbanización o adquisición del suelo, suprime la ayuda directa a la compra de VPO  y en general apuesta por el alquiler y la rehabilitación. 

El decreto que incluye también la eliminación desde 2010 de la Reserva de Eficacia (que permitía a las comunidades autónomas financiar la superación de los objetivos de ayudas pactados con el Estado) y la compensación de pagos de los fondos transferidos a las regiones, supone un ahorrro de 1.234 millones de euros de los que 750 millones corresponden a al eliminación de la ayuda directa a la compra de viviendas protegidas. 

Corredero ha calificado el presupuesto de “austero, pero ambicioso” y ha recalcado que la inversión en materia de vivienda permanecerá en “máximos” respecto a los niveles de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario