Anteriormente ya anunciamos la intención del ayuntamiento de Madrid para construir 4.084 pisos protegidos para el 2011, sin embargo esto no va a ser suficiente para reactivar el sector de la construcción que augura un 2011 desastroso.
Los recortes en materia de vivienda que ya han sido aprovados, y no juegan nada a favor del sector de construcción de pisos de obra nueva. Entre otros puntos, el decreto incluye la eliminación de la ayuda a los promotores para la urbanización o adquisición del suelo, suprime la ayuda directa a la compra de VPO y en general apuesta por el alquiler y la rehabilitación.
El decreto que incluye también la eliminación desde 2010 de la Reserva de Eficacia (que permitía a las comunidades autónomas financiar la superación de los objetivos de ayudas pactados con el Estado) y la compensación de pagos de los fondos transferidos a las regiones, supone un ahorrro de 1.234 millones de euros de los que 750 millones corresponden a al eliminación de la ayuda directa a la compra de viviendas protegidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario